ResinDek® - Manufactured by

Certifications banner

CERTIFICACIONES

REPORTES Y SERIVICIOS DE EVALUACIÓN, CERTIFICACIONES SCS & FSC® Y LEED®


REPORTES Y SERIVICIOS DE EVALUACIÓN Y COMPLIMIENTO DE NORMA CONTRA INCENDIOS

El Uniform Evaluation Service (UES) de IAPMO ha emitido un Informe que verifica que los paneles para pisos ResinDek® fabricados por Cornerstone Specialty Wood Products, LLC® cumplen con el Código Internacional de Construcción (IBC), el Código Residencial Internacional (IRC) y UL Fire – Resistance centification.

IAPMO, organización independiente (que a su vez está acreditada por ANSI) evaluó la idoneidad de los paneles para su uso en la construcción de los tipos I-V y como parte de un conjunto, con clasificación de resistencia al fuego cuando se instala correctamente. La evaluación incluyó una revisión de las propiedades físicas, estructurales, de combustión de la superficie, de resistencia al fuego y de ignición de los paneles.

Como solución de piso elevado, los paneles ResinDek, que están diseñados para usarse como piso para entrepisos, plataformas de trabajo industriales, plataformas de equipos, módulos de surtido e instalaciones de almacenamiento, continuarán siendo auditados anualmente para asegurar a los funcionarios de construcción locales, que están revisando el informe más actualizado.

El Informe de UES sobre el ensamblaje de pisos ResinDek está actualmente disponible en dos versiones, una para los Estados Unidos y para Canadá y sus provincias. Ambos se pueden encontrar a continuación. Comuníquese con Cornerstone Specialty Wood Products, LLC® para obtener información adicional sobre el código de incendios.



UL CLASSIFICATION

ResinDek® flooring system is UL Classified for up to a 2 hour fire rated assembly under UL Design No. L701 and UL File No. R39265.


SCS CERTIFICADO

SCS SERVICIOS GLOBALES DE CERTIFICACIÓN PARA PANELES RESINDEK

En Cornerstone Specialty Wood Products, estamos comprometidos con el uso responsable de nuestros recursos ambientales. Desde el uso de materiales reciclados en la fabricación de nuestros productos hasta el reciclaje en el lugar de trabajo y las iniciativas ecológicas, hemos desarrollado una cultura de gestión ambiental. Continuamos impulsando nuestras iniciativas ambientales, buscando formas de mejorar nuestras prácticas de reciclaje y reducir nuestra huella de carbono. Una de las formas que encontramos para reducir nuestra huella de carbono fue certificar nuestros paneles para pisos industriales ResinDek a través de SCS Global Services.

SCS Global Services es un líder internacional en certificación de terceros y desarrollo de estándares en sostenibilidad ambiental. A través de servicios de auditoría, certificación, pruebas, evaluación del ciclo de vida, capacitación y consultoría estratégica, SCS ayuda a las organizaciones a afirmar y comunicar su sostenibilidad. historias de éxito.

Las certificacion SCS de Cornerstone Specialty Wood Products pueden ser encontradas abajo.



CERTIFICADOS FSC®

CERTIFICACIÓN FOREST STEWARDSHIP COUNCIL® PARA PANELES RESINDEK

Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a la promoción del manejo forestal responsable. FSC® trabaja para mejorar la gestión forestal en todo el mundo. A través de la certificación, crean un incentivo para que los propietarios y administradores forestales sigan las mejores prácticas sociales y ambientales. La misión del FSC® es "promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo".

Fuente: https://ic.fsc.org/en/what-is-fsc/what-we-do/demonstrating-impact/fsc-theory-of-change.

En Cornerstone Specialty Wood Products, LLC® la base fundamental de nuestra filosofía son nuestros valores, los cuales guían nuestras acciones. Conducimos nuestro negocio con integridad, de manera ética y socialmente responsable. Por lo tanto, participamos en prácticas sostenibles para proteger los recursos naturales de nuestro planeta para las generaciones futuras. Estamos muy orgullosos de que nuestro producto, los paneles para pisos ResinDek®, cumplan con los estrictos criterios del FSC para recibir la certificación FSC®. Pregunte acerca de nuestros materiales certificados FSC®. Infórmenos antes de realizar el pedido si se requieren paneles ResinDek® certificados por FSC®.


LEED® CERTIFICATION

LEED® CREDITS FOR RESINDEK PANELS

LEED es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado y reconocido en todo el mundo. Significa una certificación que mejora la huella de carbono y la calidad ambiental interior. Calificar para la certificación LEED del USGBC puede ser un proceso complejo, que involucra estándares y pautas extremadamente detallados que involucran cálculos matemáticos y documentación detallada. La calificación final de un edificio está determinada por una suma ponderada de créditos logrados a través de cinco áreas principales: sitios sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, y calidad ambiental interior.

Los paneles para pisos ResinDek pueden contribuir a proyectos LEED. La siguiente tabla proporciona una descripción general de las categorías LEED que se pueden lograr con los pisos ResinDek.


CREDITOS V4.1 RESINDEK® FLOOR LEED®
CATEGORIA ASUNTO MAX POINTS LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PISOS RESINDEK
Materiales Y Recursos Reducción Del Impacto Del Ciclo De Vida En La Construcción 4 EPD validado disponible para evaluaciones del ciclo de vida de EE. UU.
Materiales Y Recursos Divulgación y optimización de productos de construcción: EPD 2 EPD validado disponible
Materiales Y Recursos Divulgación y optimización de productos de construcción: abastecimiento de materias primas 2 Consulte las certificaciones SCS para conocer el contenido de acero y madera.
Materiales Y Recursos Diseño para la flexibilidad 1 Modular y fácil de desmontar / mover
Materiales Y Recursos Manejos de desperdicios en construcción y demolición 2 Hecho a medida y fácil de desmontar y reutilizar, reduciendo los residuos de construcción y demolición.
Calidad Medioambiental Interna Baja emisión de materiales 3 Certificado por SCS para no tener formaldehído añadido.
Indoor Environmental Quality Iluminación interior: Calidad de iluminación 1 Disponible con acabados reflectantes para piso y techo.
Indoor Environmental Quality Luz de día 3 Las versiones con acabados altamente reflectantes pueden ayudar a mejorar los niveles de iluminación diurna.

Todos los créditos / puntos están sujetos a interpretación / resolución por parte del equipo de revisión del USGBC. La información técnica proporcionada en estas páginas es correcta a nuestro leal saber y entender. Para obtener más información y actualizaciones sobre el sistema de clasificación LEED®, comuníquese con el U.S. Green Building Council en new.usgbc.org.